El chip que sirve es el que siempre has tenido, no el de Carlos

Un error que cometemos frecuentemente es querer hacer lo que otros hacen por el simple hecho de que  han tenido cierto éxito en su actividad. Y lo que es peor: querer cambiar su "chip" por otro que tenga mejor funcionamiento. 

¿Un día, después de muchos años,  le informaron que ya no iba a trabajar más en esa empresa a pesar de ser un empleado ejemplar y responsable. Salió entonces a emprender algo nuevo. Al cabo de un  tiempo las cosas no marchaban según las expectativas. 

No era que fuera poco diestro para los negocios ni que las personas ya no querían comprar más. Tomemos un escrito de John Maxwell para hacerme entender mejor:

SU LENTE ES USTED

"Mi amigo Ralph decidió que quería salir a cazar ardillas. (Supongo que nada calma los nervios como salir a correr detrás de los animalitos.) Ralph me prestó una de sus escopetas y salimos al bosque. Caminamos un rato pero no veía ninguna ardilla.
-¿Dónde están las ardillas? -le pregunté mientras caminaba a saltos y haciendo ruido.
Después de hacerle la pregunta como diez veces, Ralph me dijo por fin: "John, tú quédate en este lado del bosque y yo voy a ir al otro lado"
Ralph no se había ido por más de dos minutos cuando oí los disparos. Todavía no veía ninguna ardilla, así que me senté a descansar. Empecé a pensar que me hubiera gustado traer un libro. Me puse a ver algunos de esos animalitos que se relame las patas todo el tiempo, y cada vez que oía los disparos me preguntaba, ¿a qué le disparará tanto? 

Unos minutos después Ralph llegó con la bolsa llena hasta el límite legal, y yo ni siquiera había visto una ardilla.
-¿Cómo es posible que todas las ardillas estén de tu lado? -pregunté.
Ralph solo sacudio la cabeza y se rió.

Quién es usted determina la manera como ve todo a su alrededor. Usted no puede separar su identidad de su perspectiva. Todo lo que usted es y todas las experiencias que ha tenido dan color y forma a su realidad. Ese es su lente, y esto es lo que quiero decir:  QUIÉN ES USTED DETERMINA LO QUE USTED VE"

¿Cuál es tu identidad: la logística o caminar edificios para vender bombillos?
¿Cuáles son las experiencias que has tenido y que te han hecho alcanzar lo que hasta hoy has conseguido; o sea las experiencias que han dado color y forma a tu realidad?

Cuando ofrezcas tus servicios de logística deberás hacerlo de acuerdo a tu enfoque y experiencia; porque de lo contrario no cazarías ardillas. No te dejes intimidar o descrestar por sitios web que ofrecen servicios de logística que incluyen paquetes complicados con consultorías, software, gestores de correos, entre muchos más. Lo que las personas quieren de ti es tu  experiencia porque es la que va a dar resultado. Anda por tu propio camino porque es el buen Dios el que lo hizo y te conduce. 

ENFÓCATE EN TU LENTE MARIO







Comentarios

Carlos Eduardo Llano Jaimes ha dicho que…
Gracias por sus comentarios

Entradas populares de este blog

En la buseta

Charlas con la Nena

El milagro más grande eres tú