Lo más importante del día.

Un buen día empieza con una buena noche; y una buena jornada comienza con una buena mañana. 
Hace algunos años me levanté sin trabajo y sin un peso en el bolsillo. Había vendido lo que podía vender y el dinero se me había acabado. Estaba debiendo impuestos, cuotas de administración,  multas, cuotas del apartamento,tarjetas de crédito, y deudas personales entre varias más. 

Con todo nunca perdí la compostura aunque las escaramuzas de las depresiones se querían hacer sentir en mi vida. ¿cómo logré alejar de mi la depresión? - digo alejar porque no se puede evitar que ésta revolotee sobre nuestra cabeza - Lo primero que hacía cada mañana era leer la Biblia y leer los pasajes del día; siempre me acompañaba un tinto.  y claro; es decir, Él me decía que lo primero que tenía que hacer era no tener ni pereza ni disculpas para  hacer lo que debía hacer aunque no me agradara. 

Me hablaba diciéndome: "tienes riquezas:  ojos, manos, pies, familia, amigos, y muchas  más; anda pués: "levántate y anda" aunque no tengas dinero y aunque no tengas quien te la preste".  Redacté una carta de servicios, salí a la calle a averiguar datos de  personas interesadas en mis servicios, les reenvié mis ofertas dentro  sobres de manila que compré a buen precio en San Victorino, y al cabo de un tiempo comenzaron llamarme y a contratarme con todo y anticipos: logré financiarme  -. Con el tiempo logré equilibrar mis finanzas. 

Lo segundo más importante de un vendedor es : SALIR A LA CALLE A VENDER AUNQUE NO TENGAS GANAS Y TENGAS MIL DISCULPAS PARA NO HACERLO"  No es únicamente quedarse en casa planeando en el computador y haciendo lo que agrada. Ésta es sólo la mitad de la exigencia. ¿Pero de dónde venía esta fuerza?: de la buena voluntad:  El secreto de un emprendedor es hacer sobre todo lo que no quiere hacer y que viene posponiendo día tras día, semana tras semana. 

Ésta fuerza viene de Dios, de la oración: posponer la oración de la mañana es un mal cálculo, es arriesgarse a que falte tiempo en el día para hacer lo que hay que hacer" Hay que orar cada día, hay que leer y escuchar sobre ventas para aprender, hay que leer libros que toquen temas que nos  ayuden : "life isn´t all business and organising things"

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la buseta

Charlas con la Nena

El milagro más grande eres tú