Personas y empresas exitosas porque saben como actuar

Siempre he tenido curiosidad por las novedades, y  siempre he tratado de no conformarme con observarlas tan sólo de lejos y superficialmente. Hay personas que se esfuerzan por dar lo mejor de sí; los conocimientos que han adquirido apuntan hacia los demás, han aprovechado las oportunidades y los espacios que la vida les ha dado, y lo que desean es compartirlos.

En la Internet  hay cualquier cantidad de personas y empresas que dedican sus esfuerzos a favor de los demás; no sólo están firmas como Facebook, Twitter y Google, entre muchos más; están también, para citar solo algunos: Joomla, Wordpress, Drupal, Mailchimp, Blogger, SEO, Google Adwords, Linkedin, Seomatico, Digitals2go Posicionamientobuscadores, Guillermopareja.

Estos sitios son de una envergadura respetable, y lo mejor de todo: gratuitos y a la medida de todos

Con Joomla, Wordpress y Drupal podrías hacer sitios de alta calidad y versatilidad; con Blogger podrías publicar tus blogs, con SEO podrías aprender a posicionar gratis tu página Web en los primeros resultados de búsqueda y con Google Adwords también pero pagando; con Mailchimp podrías hacer e-mail marketing, enviar correos masivos, crear formularios, entre muchas otras cosas más; y con Linkedin podrías expandirte profesionalmente.

Después de crear un sitio con cualquiera de las  herramientas mencionadas, es muy importante que la gente logre encontrarlo fácilmente en el buscador de Google y pueda observarlo con agrado e interés. En mi caso personal logré posicionar mis sitios www.bombillos.org y www.elsenordelosbombillos.com en lugares realmente privilegiados con palabras de búsqueda claves como bombillos ahorradores, iluminación interior, mantenimiento de iluminación, entre varias. En realidad aparecen en la primera y segunda páginas de resultados de Google.

Me sorprendió especialmente el sitio www.transportenuevorumbumbo.com porque en tan sólo una semana estaba en la primera página de resultados gratuitos por encima de más de 40 millones; y con palabras clave de buen nivel de búsqueda como transporte empresarial, servicio de transporte, y varias más.

Todo esto coincidió cuando aprendí unas normas de posicionamiento y Marketing establecidas y fácilmente de aplicar a través de:

Estos son sitios hechos por personas materialmente desinteresadas, pensando más bien en transmitir lo que ellos saben a los demás; eso es lo que los motiva. El motor que enciende su pasión es ver como hay personas que  se interesan y aplican lo que ellos saben, por eso persisten, insisten y no desisten. Si la causa inicial hubiera sido el  dinero tal vez hubieran resignado hacía mucho tiempo, tal y como sucede con casi todas las nuevas empresas. Cuando el fin es servir a los demás el camino es ancho y fácil; pero cuando el objetivo principal es el dinero, entonces el desánimo está a la vuelta de la esquina ante cualquier temporal; y todo comienza a derrumbarse y a salir mal.  Lo primero está esta edificado sobre roca sólida y lo segundo sobre barro.

El error hubiera estado en poner el dinero como la causa del éxito: el dinero es la consecuencia, no la causa del éxito.  Es curioso ver como las  personas desinteresadas y perseverantes comienzan,  a la larga,  a recibir dinero; pero como efecto de una actitud servil. Cuando se trata de ayudar a los demás, el dinero viene como consecuencia: a una acción, una reacción; o a una causa, un efecto. Y ésto está también escrito en todos los libros de la sabiduría. Nunca perdamos el don de la fascinación y el encanto de las cosas buenas  y nuevas que tiene la vida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la buseta

Charlas con la Nena

El milagro más grande eres tú