Porqué no bebo más

  1. El licor  arrebata mi alegre y bella espontaneidad.
  2. Entristece mi espíritu.
  3. Arruina mi bolsillo.
  4. El vino demasiado no guarda secreto.
  5. Ni cumple promesa.
  6. Afecta el sistema nervioso.
  7. Perturba la digestión.
  8. Me hace hablar imprudentemente.
  9. Me hace actuar indebidamente para después sentir verguenza.
  10. Desvelo a mis seres queridos.
  11. Hace que no salga al parque a hacer mis ejercicios
  12. No descanse ni duerma bien.
  13. Me vuelve inseguro
  14. Limita mi actividad intelectual.
  15. Mis amistades se pierden por actos o dichos impertinentes.
  16. Mata neuronas del cerebro.
  17. Sube o baja la presión sanguínea.
  18. Aumenta o disminuye en forma anormal la libido.
  19. Soy el  hazmerreír de los demás.
  20. Inventan mentiras y calumnias contra mi persona. 
  21. Me roban.
  22. Las mujeres me huyen.
  23. Se pierde la dulzura y espontaneidad de un auténtico conquista.
  24. Entristezco a los que me quieren.
  25. Alegro a los que no me quieren.
  26. Pierdo la alegría que produce la vida.
  27. Me desacredito debido a la mala fama
  28. Me convierto en un tonto.  Las resacas  duran varios días
  29. Se pierde el don de fascinación y el encanto de las cosas bellas y nuevas que trae la vida.
  30. Genera violencia.
  31. Daño a la sociedad.
  32. Mal ejemplo a los hijos.
  33. Aspecto ridículo.
  34. Reduce tu virilidad.
  35. Te hace menos gentil y cortés ante las mujeres interesadas en ti, aunque creas lo contrario.
  36. Me impide andar "plácido y tranquilo entre el ruído y la prisa"
  37. Me produce autocompasión, esto es: culpo a los demás de las cosas malas que me pasan.
  38. Me hace ver viejo y feo.
  39. El licor muchas veces atrae otros vicios.
  40. Produce delirios y pesadillas durante varios días.
  41. Acaba con nutrientes básicos del organismo. De ahí el origen de dolores musculares e irritación del colon.
  42. La lucidez te asegura un futuro, el licor te lo sabotea.
  43. Produce mal aliento.
  44. Te hace ver visiones.
  45. Cuando conduzco bajo sus efectos, me convierto en un suicida o asesino en potencia.
  46. El licor hace más daño a la sociedad que la droga, según los estudios.
  47. El licor hace desgraciadas las familias.
  48. Si de joven no lo frenas, este terminará,  tarde o temprano destruyéndote.
  49. Un mal permitido por la sociedad; una trampa mortal lista para atrapar a los tontos y a los débiles
  50. La vida es el mejor regalo que jamás podrás tener; y los demás no pueden ser tan tontos como para perderse el  privilegio de conocerte con todo lo bueno que tienes. Amar es para valientes; eres una  maravillosa y lúcida persona, y sólo los amargados y envidiosos no caen en cuenta de esta realidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

En la buseta

Charlas con la Nena

El milagro más grande eres tú