"La diligencia es la madre de la buena ventura"

En Colombia, y en general en Latinoamerica -bueno, en todo el mundo- la mayoría de los negocios toman cuerpo debido al cumplimiento y calidad del trabajo; al contrario, la mayoría se frustran por el incumplimiento. -Por ahí leí que era el 90%- Luego los incumplidos abren las puertas a los cumplidos, porque a aquéllos los descartan y a éstos los contratan.

Razón tenía el libro de don Quijote: "la diligencia es la madre de la buena ventura". "Es que no se trata de hacer cosas extraordinarias, sino de hacer extraordinario lo ordinario". Si un cliente te solicita una cita, cúmplele, y si no pudieres, al menos llámalo con tiempo, no cinco minutos antes; no te comprometas con lo que no puedas cumplir, y cobra lo que tu trabajo vale con calidad y garantías.

Las personas incumplidas siempre llevan a flor de labios una disculpa; por el contrario, aquellos que saben qué significa el tiempo para ellos mismos y para los demás nuncan tienen pretextos para no hacer algo; y si cometiaren un error lo reconocerían y lo corregirían de raíz.

Llevar una agenda ordenada pero no apretada es el primer paso. No dejes nada al aire o en la memoria flotante, ni siquiera lo que crees qué no vas a olvidar; agenda todo. Si no haces esto en primera instancia, entonces no clasificarás; te lo aseguro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En la buseta

Charlas con la Nena

El milagro más grande eres tú